Por fin: la presentación del nuevo sistema de transporte urbano

El Diario de Yucatán tiene las informaciones más importantes:

http://yucatan.com.mx/merida/transporte-urbano/mejor-servicio-urbano

Los primeros pasos:

  • Compra de nuevas unidades
  • Nuevos paraderos
  • Semáforos inteligentes
  • Capacitación de los choferes

Pero también hay dudas:

http://yucatan.com.mx/editoriales/opinion/el-nuevo-sistema-de-transporte-para-merida

¿Qué opinan ustedes?

 

4 pensamientos en “Por fin: la presentación del nuevo sistema de transporte urbano”

  1. No sólo los vehiculos deben estar en buen estado sino también los camioneros, hay que se creen los dioses de las calles y que norespetan los pasajeros. Ayer domingo 12 de abríl a las 2:45pm en el centro de Merida Yucatán señalé a un camion Correos-las naranjas y no quiso parar, es más, la parada es justo a mi puerta en una esquina, él paró a la otra esquina para bajada de un pasajero y cuando yo corriendo llegué a su camion arrancó denuevo. Creo que fue por motivo racial porque soy extranjero, Ya vivo 13 años en Merida. A veces me niegan tarifa social por ser 3ra edad y me cobran tarifa única. Hay que selecionar bien los camioneros. Y que dejen de pitar todo el tiempo, perjudica el oido con sus claxones de trén, cada vez muestran sus nivél de inteligencia, bajo cero.

  2. Soy Yucateco y vivo en Guadalajara.He visitado varias ciudades de México y considero que Guadalajara tiene la mejor red de transportes públicos del país a zonas metropolitanas se refiere. Por ejemplo un solo camión (275 Diagonal) recorre varios puntos de interés en la ciudad como Zapopan, Av. Avila Camacho, Centro Histórico, Revolución, Forum Tlaquepaque, Tlaquepaque, Central Nueva y llega hasta Tonala. Aqui las rutas 380, 330, 371, 214, 646 19A, 62, 275B por mencionar algunos cubren rutas tan extensas. Hasta tal punto que si vives en Tonala y ocupas moverte hasta Zapopan un mismo camión te puede llevar sin necesidad de tomar dos transportes. Los unicos que pueden ofrecer ese servicio es el Metropolitano, Circuito Colonias y Circuito poniente que en ocasiones llega a hacer insuficiente. Lo que se tendria que hacer es conectar de tal forma la ciudad que las colonias pobres tengan oportunidad de conectar con centros de trabajos ahorrándose tiempo y dinero a lo que se refiere. Les dejo esta liga de la ruta que me refiero aquí en Gdl. Un saludo!!

    http://rutasgdl.com/rutas/fullscreen?noa=false&rid=183&o=1

  3. Hola, antes que nada, quiero felicitarle por el trabajo realizado en la página, la información me ha sido de gran utilidad. Este página es una gran herramienta para conocer y estar al tanto del sistema de transporte público de nuestra ciudad, considera que da por un hecho que voy a promocionarla y así ir mejorándola poco a poco. Con respecto al sistema de transporte a implementar, quedan muchas dudas al respecto, puesto que la información realmente no ha sido del todo precisa. Saludos.

  4. Buen dia se oye muy bien, pero la duda hay en que se cumpla y mi pregunta es sera para todas las rutas? pues en la ruta de Mulsay-juan pablo ya sea calle 16 o 22 estan pesimos los autobuses si es q se les puede llamar asi, ahhh y el trato ni que decir muy malo, yo creo que si abordamos sus unidades pues debe haber un poco de comodidad y no hablo de aire acondicionado si no de bancas en buen estado, que haya donde sujetarse al bajar y las puertas funcionen bien asi como la subida hay camiones que estan altisimas las escaleras asi que imaginense una persona de la tercera edad al subir y digo tercera edad porq se les da mal servicio al igual que a los estudiantes y nosotros igualandome al camionero ya fue estudiante y esta llendo camino a la tercera edad, ojala y resuelvan esto y en verdad esperamos ver este proyecto y mas para las rutas en que si les hace falta y no solo las DEL NORTE que no estan en tan malas condiciones como las del poniente porq es la ruta que esta en mas pesimas condiciones pero muy muy malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.