Quien está haciendo eso y por qué?

Hola amiga, hola amigo!

Esperemos que esta página te ayude en encontrar más fácil el camión que necesitas para llegar a tu destino en Mérida, Yucatán. La falta de información sobre las rutas de los camiones fue el problema que nos motivó para dar inicio a este proyecto.

Descubriendo la aplicación ‘MyTracks’ de Google surgió la idea de grabar las rutas con GPS. Es fácil: te subes al camión en el centro, enciendes MyTracks, das una vuelta y terminas la ruta en el mismo paradero donde has salido. Los datos del GPS se pueden agregar a las mapas interactivos y listo.

Esta página es un proyecto privado de Lía Escamilla Coral y Peter Klein. Lía es psicóloga y en sus ratos libres graba las rutas al azar y toma nota de los destinos tocados por las rutas. Peter es programador y está manteniendo la página.

No tenemos ninguna relación con la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, la cual es responsable del transporte publico en Mérida. De hecho, les escribimos dos mensajes, pero no nos contestaron. No hay problema. Hacemos el trabajo por tí, no para ellos.

Si nos quieres apoyar, puedes dejar informaciones adicionales en los comentarios de las rutas o también grabar una ruta o un destino que no se encuentre en la lista. Así llegaríamos mas rápido a la meta de un directorio completo de las rutas de Mérida.

Con cualquier cosa contacta nos por info@transpublico.com.

Saludos

Lía y Peter

35 pensamientos en “Quien está haciendo eso y por qué?”

  1. buenas tardes, soy una persona mayor de 61 años, a dònde puedo acudir para que me proporcionen una tarjeta de descuento para el uso de los camiones de situr.

  2. Muchísimas gracias por todo su esfuerzo en este proyecto. Me ha dado mucho gusto ver este sitio crecer. Espero poder colaborar en su proyecto.

    Gracas de verdad!

  3. Hola Chicos, solo queria comentarles que myTracks ya no existe 🙁 asi que les recomiendo sugerir otra aplicación para grabar las rutas . Un saludo muy buena pagina 😀

  4. felicidades y gracias por esta páguina

    sin embargo note que la pagina cambio de diseño y no se si por eso algunas rutas no tienen, valga la redundancia, la ruta marcada en el mapa. una de las razones es que me gustaba ver la ruta para saber si me conviene o no tomar algun transporte. estaria padre que agreguen las rutas al mapa o que me digan si hay una forma para visualizarlo.

  5. muchas gracias.

    para alguien como yo que acaba de llegar a la ciudad es muy útil para no andar adivinando las rutas y recorridos

  6. Buenas tardes quisiera saber que tramite se puede hacer para solicitar rutas de transporte al fraccionamiento la joya, debido a que el servicio de transporte la ruta 67 mulsay ruta 1 es pésimo, la mayoría de los camioneros no cubren la ruta completa por tal motivo tenemos que esperar entre 30 minutos a una hora, y no creo que ese sea un servicio de calidad, desgraciadamente mucha gente tiene que utilizar el transporte público, pero no es justo que no cumplan con el servicio de la ruta ni los horarios establecidos. Es importante mencionar que no cumplen con el CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE
    TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN EL MUNICIPIO DE MÉRIDA . así que espero me puedan ayudar para poder dar una solución a un derecho que tenemos los ciudadanos.
    Espero su pronta respuesta.

  7. Primeramente gracias y felicidades, seguro será un éxito!!!

    Segundo… Para que corrijan, en mi lanix ilium s220 las listas norte y sur están invertidas. Las rutas del norte me asoman como sur y viceversa.
    Tercero… La ruta 60 Emiliano Zapata sur (azul y rojo) jamás pasa en el cereso. Su punto principal es la secundaria técnica 59, por favor corrijan eso.

  8. No saben como me gusto su página, me encantaría platicar por chat o mail con ustedes….. soy profesora de la UADY y su información es muy importante para nosotros

  9. Cuantos y cual es la frecuencia de los camiones de la R1, R2,R3 Y R5 (RUTA 73) .

    Es una sola ruta o son varias rutas??
    Todas llegan hasta la calle 18 con calle 21??
    A que hora inicia sus operaciones y cual es el horario de la última corrida???

  10. Buenas Tardes

    Su aplicación es una herramienta muy útil veo que faltan muchas rutas existen actualizaciones por hacer en cuanto a ellas?

  11. Hola un saludo. Soy yucateco viviendo aquí en Guadalajara. Les comento Guadalajara tiene la mejor red de transporte publico del país. E ido a otras ciudades. Y ni México tiene todas las rutas señalizadas y actualizadas como acá. Aquí hay una aplicación que se llama RutasGdl y es una buena herramienta para encontrar rutas de un punto a otro ya que aquí la ciudad es muy grande y a veces uno no sabe llegar. Aquí los camiones están muy bien señalizados, el tiempo también con el que pasan es muy rápido de 4 a 8 minutos entre si y hay rutas específicas para satisfacer la demanda de la poblacion. Los camiones certificados cobran 7 y los no certificados cobran 6. Te puedes ir de Zapopan a Tonala tomando un solo camión sin problemas. Esperó y puedan copiar esa idea que les comento y convertir las rutas de Mérida en aplicación para ayudarnos. Muy buen proyecto. Espero colaborar estoy a sus ordenes y espero poner mi granito de arena. Les dejo una ruta de un camión muy popular aquí en Guadalajara. Un saludo!!

    Zapopan- Guadalajara- Tlaquepaque-Tonala

    http://rutasgdl.com/rutas/fullscreen?noa=false&rid=183&o=1

    4 municipios en un solo camión.

  12. Buenas D/T/N.

    Me parece increíble el trabajo que están haciendo. Como todo siempre he visto la alta de mapas y rutas como un grave problema urbano.
    Como anteriormente les indicaron, en otros países es bastante común contar con esas cosas, pero aquí no, así que ver éste proyecto me anima mucho.
    por mi parte, me gustaría apoyar con el proyecto, yo cuento con otra app la cual no necesita tener datos para poder ser utilizada, pero desconozco la facilidad para exportar los datos del mapa. si ésta fuese compatible, con mucho gusto aportaria las rutas de vergeles, las cuales no tiene aun en su base de datos .
    Espero sigan con su buen trabajo y buena suerte

  13. Felicitaciones por este excelente trabajo. Han puesto a Mérida en el radar internacional. este tipo de servicio lo vemos en ciudades del primer mundo. Y gracias por aclarar que es un esfuerzo particular, pues nuestros gobernantes se siguen durmiendo en sus laureles y solo medio despiertan cuando se aproximan elecciones. Ojalá se pongan las pilas y hagan su trabajo, pero en lo que despiertan ustedes están cubriendo de manera excelente esta necesidad muy actual. contribuiré dándole difusión. 🙂

  14. Hola, Esta es una iniciativa excelente que ayudará a miles de personas, no queda mas que agradecerles y felicitarles por tomar cartas en el asunto y tener la dedicación y poner el esfuerzo para lograr estos resultados de tanta utilidad y demanda.

  15. Muchas Felicidades, siempre tuve la idea de hacer esto, con esa misma aplicación o con la de GPS Essentials, pero nunca tuve la iniciativa, la vdd ya casi no uso el trasporte publico gracias a que tengo auto, pero cuando algun hermano mio tiene que moverse en camion, es un problema hayar las rutas que los llevan a su destino.

    Tambien esto puede servir para que puedas ver que rutas te dejan mas rapido en determinado lugar, tambien me gustaria saber de que forma podria colaborar con lo poco que se pueda, para lograr tener una buena base de datos con las imagenes de las rutas.

    Mucha suerte!

  16. ¡Hola! Que excelente trabajo, me encantaría poder encontrarnos a platicar, y como no vi otra forma de localizarles les dejo este mensaje con mi cuenta de correo, ojalá pudieramos colaborar!

    Abrazos
    Rulo

  17. felicidades por tan genial idea q nos beneficia a los ciudadanos, ahora entiendo pq el iberica ruta 167 aun no tiene la linea azul q describe su ruta, ojala puedan subirlo pronto. gracias y sigan adelante

  18. muchisimas felicidades y que buena idea tuvieron no saben cuanto ayuda que graben estas rutas, estaría genial que se graben igual las de caucel, muy buen apoyo para quienes nos movemos en el transporte publico pues con esto nos ahorramos el problema de no saber que ruta pasa al lugar donde vamos gracias.

  19. Muchísimas felicidades por el proyecto, yo soy yucateca y por muchos años utilicé el transporte público en Mérida, en 2009 viajé de intercambio a Santiago, Chile y me topé con el sistema TRANSANTIAGO y su página para planear rutas, que sirve muchísimo si no eres de la ciudad y quieres moverte, lo encontré muy útil y siempre me quejé de que en mi ciudad no habia algo parecido, pero eso..solo me quejé y no hice nada al respecto…por eso los felicito aún más por hacerlo sin ningún otro afán que ayudar a la comunidad =)

    Yo ahora vivo de nuevo en Santiago, pero si estuviera ahi, sería de las primeras en grabar las rutas para ayudarlos, esperemos este proyecto crezca y se mejore mucho más, van por buen camino.

    Si nuestro gobierno inepto no hace nada, entonces demostrémosles que nosotros podemos hacer más.

    Les comparto la página de transantiago, tal vez puedan sacar buenas ideas e información un abrazo grande, sería bueno lanzar alguna convocatoria para hacer como un día de grabar las rutas y que todos ayuden, se me ocurre al final una reunión con todos y hasta fiesta 😛 jajaja pero bueno…. ánimo y éxito!

    http://www.transantiago.cl

    Alexa.

  20. WOW! saben cuántas veces estuve peléandome con los de Transportes y proponiendo en la universidad que se haga un proyecto parecido a este? UN MONTÓN!

    Ahora he salido de la universidad y no tengo el tiempo para averiguar como se hace este tipo de cosas, pero wow… muchísimas gracias.

    Excelente proyecto, excelente idea y espero que se enriquezca, con ayuda de la población, la información de las rutas.

    Gracias por todo y estamos al pendiente para colaborar y difundir.

  21. Me parece una muy buena idea la que tienen, solo es que se difunda un poco mas y a muchas personas que no se ubican muy bien en el centro y no saben que camiones van a ciertos destinos (como yo), sirven bastante, aunque esta información de seguro esta “ocultamente pública” en alguna oficina del ayuntamiento de la ciudad.
    Gracias por tomarse el tiempo de hacer esto realidad, esperemos que llegue a ser próximamente una aplicación móvil (android/IOS)

  22. Hola, primero quiero felicitarles por esta maravillosa idea. Tengan por seguro que irá creciendo como comunidad con el apoyo de todos. Por mi parte espero poder colaborar pronto con su proyecto.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.